Certificaciones

Apoyamos a nuestros clientes a implementar las mejores prácticas agrícolas para asegurar productos inocuos y una operación sustentable.

Con este servicio se determina el comportamiento de degradación o de disipación de un ingrediente activo dentro de la planta, con el objetivo de disminuir el riesgo de que los frutos cosechados registren valores de residualidad superiores al límite máximo de residuos (LMR) definidos para ese ingrediente activo.

La degradación de un plaguicida dentro de la planta responde a factores propios del cultivo y su medio ambiente, además de las características intrínsecas de su naturaleza química y tipo de formulación.  Otros factores como técnica, dosis y número de aplicaciones determinan la velocidad de degradación. El incumplimiento de los límites máximos de residuos, puede llegar a comprometer la exportación o comercialización por infracciones en la legislación.

Los beneficios de este servicio son:

  1. Establecer el comportamiento de la disipación de plaguicidas hasta la cosecha en función de manejos específicos y particulares de una operación.
  2. Contribuir a un manejo más certero y técnico para evitar residuos inesperados.
  3. Ofrecer un mayor nivel de confianza en la operación agrícola y comercial.

Dentro de la dinámica comercial de exportación, la mayoría de las veces, las frutas o verduras que se comercializan se compran a diferentes productores y posteriormente se acopian. En estos casos, el exportador necesita realizar un monitoreo para asegurarse que lo que se está acopiando cumpla con la legislación en cuanto al límite máximo de residuos de plaguicidas.

El objetivo de este servicio es ofrecer una herramienta de monitoreo representativa en el puerto de origen que asegure que las frutas y vegetales frescos cumplen los requisitos establecidos respecto a contenidos de residuos fitosanitarios u otros micro-contaminantes.

Con este servicio se apoyamos en la adopción de los mejores programas de manejo agrícola, implementando las prácticas convenientes para asegurar la inocuidad de los productos y la sustentabilidad de la operación.

La verificación y la documentación de los procesos realizados en la producción son componentes indispensables para la comercialización de productos frescos de exportación.

Para responder a esta necesidad, DISAGRO cuenta con personal técnico capacitado, complementado de asesores independientes que han sido formados y aprobados por instituciones reconocidas internacionalmente.

logo3
certificaciones logo globalgmember
certificaciones good agriculttural